Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El voto demócrata aprueba en EE UU un plan de ayudas de 3 billones

El paquete asigna fondos a los estados frente a la pandemia

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de ayudas para enfrentarse a la pandemia del coronavirus dotado con tres billones de dólares, el mayor en el país hasta la fecha.

La votación del paquete, sin negociaciones bipartidistas, se saldó con 208 votos a favor y 199 en contra, con 14 demócratas votando en contra junto a los republicanos y un congresista republicano cruzando a las líneas demócratas.

Los demócratas argumentaron que el paquete, que asigna fondos a los gobiernos de los estados y los locales, más pruebas de coronavirus y una nueva ronda de pagos directos a los ciudadanos estadounidenses, era necesario "con urgencia" por el contexto derivado de la pandemia de la Covid-19.

Los republicanos, por su parte, argüían que es "demasiado pronto" para avanzar con otra respuesta legislativa de gran alcance sin esperar para ver el rendimiento de los billones de dólares que ya se han destinado a esta causa.

Apoyo a la OMS

El presidente Donald Trump aseguró ayer que está considerando retomar parte de la financiación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de haber congelado las aportaciones al organismo en abril.

EE UU alcanzó ayer1.450.000 casos confirmados de Covid-19 y registra casi 88.000 fallecidos.

Compartir el artículo

stats