Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS EN GALICIA

Un muerto por Covid y los contagiados bajan en más de 800 este fin de semana en Galicia

Este domingo hay 311 once pacientes menos que ayer

Sanitarias en un PAC de Vigo. // Marta G. Brea

Galicia está de enhorabuena después de registrar dos días seguidos de descensos abruptos en los casos activos de coronavirus. Si el sábado el número cayó en casi medio millar, en las últimas 24 horas se contabilizan 311 casos menos. Ahora mismo permanecen contagiados 1.199 gallegos. Respecto al viernes es una bajada de 809 pacientes. Estos datos son posibles gracias a las nuevas 335 altas, de forma que los recuperados son ya 9.155, según informó este mediodía la Consellería de Sanidade. La mala noticia, la muerte de un hombre de 88 años en el hospital La Rosaleda en Santiago de Compostela.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Las residencias de la región no han contabilizado de nuevo ninguna defunción relacionada con la Covid-19no han contabilizado de nuevo ninguna defunción este domingo, pero sí los hospitales. Esta tarde, ha perdido la vida un hombre de 88 años con patologías previas en La Rosaleda de Santiago de Compostela, por lo que las víctimas ascienden a 607 (ayer murieron cuatro personas).

Del total de pacientes positivos, 18 permanecen en UCI, 94 están en unidades de hospitalización y 1.087 se recuperan en sus domicilios. Por áreas sanitarias, 352 pacientes corresponden a la de Vigo (49 menos respecto a ayer), 277 al área de A Coruña (-54), 77 a la de Lugo (-22), 209 a la de Ourense (-18), 62 a la de Pontevedra (-31), 87 a la de Santiago (-57) y 35 a la de Ferrol (-30). Durante la última jornada se han realizado un total de 1.724 PCR, que suman ya 125.832.

Residencias

Las residencias de la tercera edad de Galicia no registraron nuevos casos de coronavirus a lo largo del sábado. Así, teniendo en cuenta que durante esta jornada hubo seis nuevas altas entre los mayores y otras 12 entre los trabajadores, los casos activos de COVID-19 en los geriátricos bajaron a 237.

De acuerdo con el balance facilitado este domingo por la Consellería de Política Social, con datos actualizados a este sábado, todavía hay 131 usuarios de geriátricos que no han superado la enfermedad, mientras que los empleados afectados son 101.

Compartir el artículo

stats