Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El legado de Carvalho Calero en dos videoclips

De Quieman y Pousa, serán difundidos dentro del proyecto #aculturasegue

Pousa, en Cabo Estai.

Bruxo Queiman y Andrea Pousa homenajean a Ricardo Carballo Calero, filólogo y escritor al que se le dedica este año el Día das Letras Galegas, en dos videoclips rodados en Sotomaior, Vigo y Cabo Estai. "Queremos que se vexan dentro de 5 anos e sigan sendo actuáis. Para iso fomos moi fieis a esencia da nosa cultura e da nosa paisaxe. Optando por unha posición modernista e clásica", comenta Andrea Pousa.

Los dos videoclips serán difundidos uno hoy y otro el domingo dentro de la campaña #aculturasegue de la Xunta dentro de los actos en homenaje al escritor y a través de las redes sociales de Queiman y Pousa.

Se trata de un proyecto realizado por la productora Queiman e Pousa con la colaboración de Oco Visual Media, que dirigen dos jóvenes emprendedores, Fran Cortizo y Alberto Cortés. "Teñen ideas moi vanguardistas e puxeron en pouco tempo, toda a súa imaxinación neste traballo", afirma.

Aunque la idea de este proyecto es anterior a la crisis sanitaria, lo cierto es que se materializó durante el confinamiento, aunque la etapa de desescalada, permitió que los dos vídeoclips pudiesen rodarse en exteriores, el pasado martes. "Se non, teriamos feito na casa. O confinamento non acaba coa imaxinación nin coa creatividade", dice.

El primer videoclip, de cinco minutos y con carácter didáctico, fue rodado en el puente colgante de Soutomaior. En él, Queiman encarna a un emigrante y Pousa a una chica actual que goza del paisaje y de la lectura. En el segundo, filmado en Vigo y Cabo Estai, Pousa canta los poemas de Carvalho Calero "Futuro condicional" y "Reticencias" musicalizados por el compositor y músico vigués Sergio Gramarto y con arreglos de Carlos Mariño. La música se grabó en la casa de cada uno de los integrantes.

Compartir el artículo

stats