Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta pide al Gobierno que permita el deporte fuera de franjas horarias

El vicepresidente, Alfonso Rueda, ha expresado que "no tiene ningún sentido" la regulación actual

Paseantes y corredores en Vigo. // Marta G. Brea

La Xunta de Galicia ha pedido al Gobierno central que se eliminen las franjas horarias y la limitación de "no poder salir del municipio" para la práctica deportiva y ha reclamado que clarifique la normativa sobre los establecimientos comerciales de más de 400 metros.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado que "no tiene ningún sentido ni responde a criterios de salud pública" que se "obligue" a miles de personas a realizar deporte a unas horas concretas y dentro de su término municipal cuando "a día de hoy la vida social está ya más ampliada" y está permitido el desplazamiento por toda la provincia y a segundas residencias.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Así lo ha expresado Rueda tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) creado a raíz de la pandemia del coronavirus, que se ha realizado este sábado y en el que ha expresado su desacuerdo con las restricciones en el ámbito deportivo.

"Tenemos que ser coherentes y dictar normas que estén en consonancia con aquello que se pide", ha explicado el vicepresidente, que también ha pedido al Gobierno central que aclare "si los establecimientos de más de 400 metros van a poder funcionar" reduciendo temporalmente su superficie comercial.

Rueda ha recordado que el anuncio sobre los establecimientos comerciales fue trasladado el viernes por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pero ha reclamado que esta norma debe "plasmarse" en una publicación para que quede "clarificado".

Compartir el artículo

stats