Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS EN GALICIA

Galicia registra casi medio millar menos de casos activos de coronavirus

El Sergas informa de la muerte de cuatro gallegos que elevan la factura del Covid a 606 fallecidos

Residencia de mayores en Celanova. // I. Osorio

La fase 1 de la desescalada en Galicia viene acompañada de los mejores datos en cuanto a infectados activos desde el 24 de marzo gracias a que en las últimas 24 horas se ha producido el descenso de casos más significativo de las últimas dos semanas. Según el Sergas, de ayer a hoy los contagiados activos por la Covid-19 (498 menos) y se sitúan en los 1.510 pacientes. En lo referente a los fallacimientos, la región lamenta el deceso de cuatro personas en los hospitales, con lo que el balance total de muertos por la enfermedad en de 606 víctimas.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Se trata de cuatro hombres que habían sido ingresaros después de haner sido diagnosticados por coronavirus. Tres de estos varones, uno de 70 años, otro de 73 y otro de 78, fueron hospitalizados en el CHUS de Santiago de Compostela; y el cuarto, un hombre de 91 años, en el CHUO de Ourense. Todos presentaban patologías previas.

Del total de pacientes positivos, 19 permanecen en la UCI, 102 están en unidades de hospitalización y 1.389 en su domicilio. Entre el viernes y este sábado se han dado 537 altas, lo que supone un total de 8.820. El número de pruebas de detección PCR llevadas a cabo es de 124.108.

Todas las áreas sanitarias presentan números positivos y A Coruña ha dejado de ser la zona con más contagios. Su lugar lo ocupa ahora Vigo. De los 1.510 casos activos, 331 están en A Coruña (163 menos), 401 en Vigo (77 menos), 277 en Ourense (-43), 244 en Santiago (-169), 99 en Lugo (-23) y 65 (-9) en Ferrol.

Residencias

El número de usuarios de residencias de mayores de Galicia con coronavirus se ha vuelto a reducir en las últimas horas, hasta los 137, lo que supone 10 menos que hasta hace un día, según ha informado la Consellería de Sanidade este sábado.

A ese respecto, aunque se han dado 10 altas a estos usuarios, se ha detectado un nuevo caso positivo. También ha bajado, de 126 a 118, el número de trabajadores infectados en esas residencias, y el colectivo más afectado son los empleados de la residencia Nuestra Señora de la Esperanza (con 20 casos).

Compartir el artículo

stats