La cacerolada contra el Gobierno que cada día a las 20.00 horas se repite en el adinerado barrio madrileño de Salamanca ha tenido su réplica en el empresario y exacalde popular de Ortigueira (A Coruña) Antonio Campo. Un vídeo que circula por las redes sociales ha sido el blanco de varias críticas, ya que el expolítico protesta él solo desde su visible ostentosa casa.

"Dimisión, dimisión, dimisión", acierta a decir en varias ocasiones Campo mientras es grabado golpeando una olla con una especie de cucharón. De fondo, un amplio jardín y un hogar de lujo en el que pasa su confinamiento por la crisis del coronavirus.

"Yo no vivo con estrecheces. No puedo vivir en una caravana, hostias, que soy rico"; "Camarero, toma 500 euros y gástalos, hostia"; "Yo tengo 1.500 tías, hombre. ¡15 rusas... no me jodas, hombre!". Este es el elenco de frases que el mismo exregidor coruñés dejó en la memoria de muchos cuando se encontró con 'Pocholo' Martínez Bordiú en Ibiza arropado de "un yate en el puerto, un fajo de billetes y un par de gaiteiros", según recogió FARO en sus páginas hace 14 años. Una escena que recorrió buena parte de España.

Más tarde, se retractó de su actitud: "Pediré disculpas a quien le haya molestado, pero estaba con mi familia, en un yate con unos amigos y me cogí una trompa, lo reconozco. Lo que quiero dejar claro es que gastos no hubo ninguno y son de los invitados del barco y míos", afirmó a un medio nacional.

Entre las manchas negras de Campo se suma su presunta relación con la trama de corrupción Operación Pokémon. Se llegó a realizar en su día un registro en su Ayuntamiento. Finalmente, en el año 2007, quien dimitió fue él por "motivos profesionales y personales" de su cargo como alcalde.

Por esta ristra de actos, han sido muchos los ciudadanos que han reprobado la presente actitud de este hijo adoptivo de Ortigueira -un reconocimiento aprobado únicamente con el benepláctito del grupo municipal del Partido Popular por entonces-: "En menudo zulo está viviendo, normal que pierda los nervios"; "700 metros cuadrados, pide la dimisión del Gobierno porque no tiene libertad"; "No es una parodia. Se trata del exalcalde del PP en Ortigueira, Antonio Campo, asfixiado en su zulo de 2x2", tuitearon varias personas.