Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Se debería legislar contra los antivacunas, actúan por pura ignorancia"

- Lleva treinta años en la investigación de fármacos y vacunas para salvar vidas. Mientras ustedes trabajan a contrarreloj para vencer la pandemia, los expertos alertan de que el movimiento antivacunas se ha puesto en marcha y algunos raperos e influencers abogan por no vacunarse contra la Covid-19. ¿Qué piensa una científica al oír sus argumentos ?

- Lo atribuyo a la ignorancia y a la irresponsabilidad, que frecuentemente van unidas. No comparto que la gente pueda elegir vacunarse o no, porque si tú no te vacunas estás siendo un peligro para mi. Tenemos agencias que vigilan de forma tan rigurosa la seguridad de los medicamentos y las vacunas que su utilidad no se puede negar. No existe intervención más eficaz en el tratamiento de las enfermedades que la vacunación. La vacunación ha cambiado completamente el paradigma de los tratamientos y de las enfermedades. A día de hoy la OMS lo considera una de las intervenciones más exitosas para la salud de los ciudadanos.

-¿Y qué se puede hacer? Porque este tipo de propuestas van teniendo calado en la sociedad.

- Yo, como científica, no puedo estar a favor de la gente antivacunas y además es que me parece muy preocupante y creo que se debería legislar al respecto. Uno puede decidir no seguir un tratamiento médico determinado si el hecho de que no lo haga solo repercute en él. Pero en el momento en que esa decisión repercute en la salud de los demás, creo que debería estar legislado para que ni siquiera llegara a producirse tal situación.

Compartir el artículo

stats