13 de mayo de 2020
13.05.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  10.832
Fallecidos:
 601
Recuperados:
 8.157
España
Casos (total):
229.540
Fallecidos:
  27.321
Recuperados:
  143.374
Actualizado: 14-05-20 11:10h

Las esculeas infantiles ven "precipitado" abrir en la fase 2

13.05.2020 | 00:45
Las esculeas infantiles ven "precipitado" abrir en la fase 2

La Asociación Gallega de Escuelas Infantiles (Agadei) no ve factible reabrir en la segunda fase de la desescalada al considerarlo "precipitado", sostiene el vocal de la asociación Fernando Rolland: "Entendemos que el Gobierno está primando la parte económica por encima de la salud de los usuarios y nos parece que la apertura debería ser cuando terminen todas las fases, a finales de junio".

"Nosotros fuimos el primer sector en cerrar, porque ya antes de que el Gobierno decretase el Estado de Alarma la Xunta ya había indicado el cierre de todas las escuelas infantiles unos días antes, por lo tanto entendemos que si somos los primeros en cerrar deberíamos de ser los últimos en salir y no porque no queramos trabajar, ojalá pudiéramos empezar mañana mismo, ya que cada mes que estamos cerrados, estamos gastando entre 2.500 y 10.00 euros, según un estudio que hemos hecho sobre el sector en la asociación, por lo que mantener mucho más tiempo esta situación es complicado", lamenta. Pero pese a que estén "deseando abrir", no están dispuestos a hacerlo "a cualquier precio" ni de forma "precipitada". "Si hay un rebrote y tenemos que volver a cerrar eso sería la puntilla para el sector", advierte.

Su máximo interés es velar por la salud de todos. "Abrir para echar por tierra todo el trabajo que ha hecho toda la sociedad durante 50 días no nos parece lo más adecuad, pero es fundamental priorizar la salud a la economía. Si mañana pudiésemos abrir con todas las condiciones de seguridad y tener a los niños en el aula estaríamos encantados de hacerlo, pero ahora mismo en la Fase 2 nos parece prácticamente imposible hacerlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca