El Parque Tecnolóxico de Galicia, Tecnópole, va a impulsar el primer campamento tecnológico de verano online de toda la comunidad, en colaboración con la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia. El Tecnópole Technological Workshops (T2W), que hasta ahora era presencial, será adaptado, en su octava edición, a la nueva realidad que estamos viviendo a causa de la crisis del coronavirus.

Esta iniciativa, que se organizará por grupos de edad, se dirige a un máximo de 100 jóvenes de toda Galicia de entre 12 a 18 años. El campamento comenzará el próximo 6 de julio y finalizará el 17 de julio. Se celebrará de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:30 horas. El plazo máximo para formalizar la inscripción será el 12 de junio o hasta cubrir la totalidad de las plazas.

A través de diferentes talleres, los participantes recibirán formación en programación, robótica, nuevas tecnologías, electrónica, mundo maker, hacking, biotecnología, biomaking y retos STEAM.

En el transcurso del campamento los alumnos se iniciarán en la seguridad informática, diseñarán ropa con sensores, construirán su propio microscopio y analizarán la luz del sol con espectroscopios, entre otras actividades. Los participantes recibirán en su domicilio un kit de materiales tecnológicos y científicos para poder desarrollar las diferentes actividades

El campamento tiene un coste de 50 euros, que es el precio del kit de materiales tecnológicos y científicos que se entregarán en el domicilio de cada participante, una vez formalizada la inscripción. Este kit incluye, entre otros materiales, micropipetas, hilo conductivo, tubos de ensayo, un microscopio y un espectroscopio caseros... “Para poder formar parte de esta experiencia sólo es preciso disponer de un ordenador con cámara, sentir curiosidad por la ciencia y la tecnología, tener ganas de aprender y, sobre todo, de disfrutar mucho”, señalan desde Tecnópole.