Esta mañana se ha iniciado la entrega de mascarillas gratuitas a la población con menos recursos en el marco de una colaboración entre las farmacias de la provincia de Pontevedra y la Consellería de Sanidade.

Se trata de un kit de tres mascarillas quirúrgicas que la Xunta pone a disposición de personas vulnerables, en concreto, para aquellas que tengan aportación cero en la prestación farmacéutica, así como de los pensionistas con límite de aportación de 8.23 euros al mes.

Para poder solicitarlas, solo es necesario que el beneficiario, o una persona en su representación, acuda a la farmacia con la tarjeta sanitaria para poder comprobar si cumple con los requisitos.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra afirman que hoy se han recibido mascarillas suficientes para la mitad de las personas vulnerables y esperan que la próxima semana llegue el resto. "Ninguna persona beneficiaria se quedará sin su mascarilla", ha asegurado su presidenta, Alba Soutelo.

No obstante, recomienda no acudir a buscar los protectores a las farmacias durante los primeros días para evitar colas innecesarias, ya que las mascarillas estarán disponibles durante un mes. "Si no tienen previsto salir de casa o ya disponen de mascarillas, podrán recogerlas cuando las necesiten o cuando tengan que venir a la farmacia a retirar sus medicamentos", aconseja.