06 de mayo de 2020
06.05.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  10.192
Fallecidos:
 585
Recuperados:
 6.802
España
Casos (total):
 220.325
Fallecidos:
  25.857
Recuperados:
  126.002
Actualizado: 06-05-20 20:35h

El Gobierno deroga el sistema de horquillas de las tasas universitarias

06.05.2020 | 01:09
El Gobierno deroga el sistema de horquillas de las tasas universitarias

El Consejo de Ministros ha iniciado la reforma de las tasas universitarias, derogando el sistema de horquillas para los precios de las matrículas públicas introducidas en 2012, con el primer objetivo de reducir el precio de la primera matrícula de grado. Así lo manifestó ayer la ministra portavoz, María Jesús Montero; aseguró que el sistema de horquillas para los precios de las matrículas provocó que "aumentara un 17 % el precio medio del crédito universitario". Montero expresó que perjudicó principalmente "a los estudiantes que estaban en situaciones económicas más vulnerables" y aseguró que consultará con las comunidades el precio máximo de la matriculación. Por su parte, Galicia mantiene los precios más asequibles.

"El objetivo es reducir este primer año la tasa de primera matricula de grado para poder bajar progresivamente el resto de las tasas", ha explicado.

Estas medidas han sido incluidas en una disposición adicional que modifica la Ley Orgánica de Universidades, que ha sido incluida en el Decreto Ley de medidas de apoyo al sector cultural aprobado por el Gobierno este martes para hacer frente a la situación derivada de la COVID-19, según explica un comunicado del ministerio de Universidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca