03 de mayo de 2020
03.05.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.859
Fallecidos:
 569
Recuperados:
 6.234
España
Casos (total):
 218.011
Fallecidos:
  25.428
Recuperados:
  121.343
Actualizado: 04-05-20 11:45h

La Xunta pregunta si las restricciones de salida son por concello o núcleo poblacional

03.05.2020 | 02:17
La Xunta pregunta si las restricciones de salida son por concello o núcleo poblacional

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pide al Gobierno "aclarar" cómo se delimita el horario de salidas de la población en la comunidad, si por ayuntamientos o por núcleos poblacionales.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez estableció que todos aquellos ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes no se impondrán restricciones horarias para la salida de sus vecinos a la calle en la Fase 0, sin embargo los que superen esta cifra deben acogerse a las tres franjas horarias que determinó el Ministerio de Sanidad.

Una vez se publicaron los criterios acordados por Moncloa, algunas comunidades como el Principado de Asturias propusieron al Ejecutivo que en lugar de tomar como referencia el padrón municipal en su conjunto, se tuviesen en cuenta los núcleos de población para atender a la dispersión de geográfica de la ciudadanía. Así, finalmente Asturias adoptó esta fórmula.

Por este motivo, la Xunta ha pedido al delegado del Gobierno en la comunidad, Javier Losada, clarificar las "dudas de los ayuntamientos y de los ciudadanos", ya que el número de población afectada por las restricciones horarias varía "considerablemente en un caso o en otro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca