Galicia registró ayer un total de ocho nuevos fallecimientos, seis en hospitales y dos en residencias. Los casos activos de Covid-19, sin embargo, se redujeron en 122 hasta los 3.235 y los pacientes curados aumentaron en 165 y se sitúan en un total de 5.981.

Solo 37 pacientes continúan en la UCI en los hospitales gallegos. Además Galicia es una de las nueve comunidades (junto a Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Navarra y La Rioja, además de Ceuta y Melilla), que no han registrado ningún ingresado en las unidades de cuidados intensivos en las últimas 24 horas.

De los casos activos en Galicia, hay un total de 2.937 que permanecen aislados en sus domicilios y solo 261 están hospitalizados. El número de nuevos casos detectados desciende en un 3,6 por ciento, esta caída es menor que la del 3,8 por ciento del balance de la pasada jornada Por su parte, los curados aumentan un 2,8 por ciento, pero también supone menos que la bajada del 4,3 por ciento reportada en el balance anterior.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

En cuanto a los fallecimientos la Xunta ha tenido que corregir los datos ofrecidos el pasado viernes y restar de la contabilidad de muertes tres defunciones en residencias que se habían incluido por error en las estadísticas.

Tras esta "revisión clínica" los casos de fallecimientos se sitúan en un total de 563 tras una última revisión del Sergas. En concreto, según la información de la Xunta, en las últimas 24 horas fallecieron dos internos de la residencia de Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, con lo que el número de víctimas mortales en estos centros a causa de la Covid-19 asciende a 127.

Del mismo modo, se registraron un total de 434 fallecidos en hospitales, seis de ellos en las últimas horas. Según los datos de Sanidade, las víctimas han sido dos hombres, de 72 y 86, y una mujer de 81 años, que se encontraban ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), así como una mujer de 64 años ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); otra mujer de 87 ingresada en el Hospital da Barbanza; y otro varón de 91 años en el CHUAC.

En cuanto a las residencias, el número de contagios también se reduce. Así, el número de positivos baja en 40 casos. Hubo 37 recuperaciones,a las que se suman dos defunciones y un caso que había sido reportado por error. En geriátricos hay 580 mayores enfermos por Covid-19 y 261 trabajadores. En centros de atención a la discapacidad siguen activos 71 casos entre los usuarios 41 empleados. La cifra total de fallecidos en estos centros es de un total de 127.