La Xunta y el comercio gallego trabajan en la elaboración de un protocolo para la próxima apertura de los comercios, que incluye medidas específicas para las peluquerías por sus características especiales.

Con este objetivo, el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, se reunieron el pasado jueves por videoconferencia con representantes del comercio gallego.

En el encuentro se abordó la necesidad de que el Gobierno central establezca unas directrices claras para que el sector pueda reabrir con garantías tras las dudas generadas con la presentación del plan de desescalada.

La Xunta contempla repartir más material de protección tanto para los trabajadores como para los clientes. Asimismo, se están elaborando guías sanitarias y se pondrá en marcha una campaña de divulgación e información de comercio seguro. A través de ella se enviarán elementos informativos para colocar en los mostradores de todos los establecimientos. Otra medida será la creación de la plataforma Comercio Seguro, para que cada comerciante pueda realizar un autodiagnóstico en línea que le facilite unas recomendaciones básicas sobre que medidas sanitarias y de prevención debe tomar en su negocio.