El Terrat, bajo el paraguas de The Mediapro Studio, y el Ayuntamiento de Barcelona, prepara un concierto colectivo para el sábado día 9 cuyos escenarios serán distintos balcones barceloneses y en el que participarán, entre otros, Joan Manuel Serrat, Sílvia Pérez Cruz y Manolo García.

La iniciativa la presentaron ayer la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, el humorista Andreu Buenafuente y la actriz Clara Segura.

Entre los artistas que participarán en el evento se encuentran Joan Manuel Serrat; Sílvia Pérez Cruz; Manolo García; Antonio Orozco; Amaia; Txarango; Stay Homas; Marina Rossell; Maria del Mar Bonet; Els Catarres; Sopa de Cabra; Sidonie; Joan Dausà y Suu.

Coque Malla y Leiva también harán acto de presencia en el concierto, aunque en su caso desde Madrid.

Retransmitido por web

El concierto podrá seguirse por la televisión betevé y una web del Ayuntamiento a partir de las 18.00 horas y hasta las 20.00 horas, aproximadamente, de forma que finalice coincidiendo con los ya habituales aplausos de la ciudadanía al personal esencial.

Esta iniciativa busca ser "un homenaje al mundo de la cultura", apuntó Colau, que definió Barcelona como "una ciudad creativa y valiente" que logrará salir adelante pese a la crisis de la Covid-19.

Buenafuente explicó que el concierto no se retransmitirá en directo porque se busca que tenga buena "calidad de sonido e imagen", si bien no habrá "lujos" de ningún tipo.