01 de mayo de 2020
01.05.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.730
Fallecidos:
 558
Recuperados:
 5.816
España
Casos (total):
 215.216
Fallecidos:
  24.824
Recuperados:
  114.678
Actualizado: 01-05-20 20:35h

Ribera asegura que "no hay obligación" de abrir el comercio: "Quien no se sienta cómodo puede seguir cerrado"

01.05.2020 | 01:13
Ribera asegura que "no hay obligación" de abrir el comercio: "Quien no se sienta cómodo puede seguir cerrado"

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, recordó ayer a los empresarios que con la aprobación del plan de desescalada del Ejecutivo "no hay obligación de abrir los comercios" si se considera contraproducente.

En una entrevista en Las mañanas de RNE, Ribera aseguró que "quien no se sienta cómodo" puede permanecer "cerrado". "Si alguien considera que es mejor esperar, puede esperar", respondió tras se preguntada por las críticas al aforo y los plazos fijados por el Gobierno. En concreto, el plan de desescalada que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó el jueves, permite a los bares abrir sus terrazas al 30% a partir del próximo 11 de mayo. Será a partir de la fase 2, a partir del 25 de mayo, cuando los locales con servicio de mesa puedan abrir su interior con la misma limitación de un tercio.

"Esto es un sistema gradual, no hay una obligación de abrir", insistió la vicepresidenta, que explicó que el Ejecutivo ha decidido comenzar por "cuestiones sencillas" para después introducir la limitación del aforo en espacios cerrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca