01 de mayo de 2020
01.05.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.730
Fallecidos:
 558
Recuperados:
 5.816
España
Casos (total):
 215.216
Fallecidos:
  24.824
Recuperados:
  114.678
Actualizado: 01-05-20 20:35h

El Ejecutivo gallego inyecta 27 millones de euros para reanimar el sector turístico y diseña "un nuevo Xacobeo"

Se promocionará Galicia como "destino seguro" y se incentivará el turismo interior

01.05.2020 | 03:47
El Ejecutivo gallego inyecta 27 millones de euros para reanimar el sector turístico y diseña "un nuevo Xacobeo"

La reactivación económica será dura y, en concreto, el turismo, tal y como reconoció ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, será "una de las actividades más castigados". El Gobierno gallego lanzará un plan dotado de 27 millones de euros para insuflar vida al sector turístico y cultural. Además, habrá que replantearse el Año Santo de 2021. El Ejecutivo autonómico trabaja ya en "un nuevo Xacobeo" con "formatos y fórmulas de presentación distintas".
El plan diseñado por la Xunta,que fue consensuado con el sector, consta de 50 medidas (34 completamente nuevas y 13 iniciativas que estaban ya planificadas pero que ahora se reconvertirán para adaptarse al nuevo escenario post-coronavirus.
Se trata de un plan de choque con el que se prevé actuar de forma rápida y directa para fomentar el empleo en el sector turísticos, dar liquidez a las empresas y fomentar el empleo. En este sentido, la idea de la Xunta es promocionar Galicia como un destino seguro.
De este modo, se adoptarán medidas higiénico sanitarias para los establecimientos turísticos; se reformulará la estrategia de promoción de destino adaptada a este nuevo contexto sanitario; se promoverá un programa de consultoría y asesoramiento para las empresas turísticas, así como un programa para el turismo interno –Queda en Galicia–.
En concreto, habrá una inversión de 11 millones de euros para el turismo, otros 10,6 millones para el sector cultural y 5,1 millones en medidas transversales para potenciar el Xacobeo 2021.
En cuanto al Año Santo, Feijóo reconoció que será "distinto al que tenían previsto". Su objetivo es que la convocatoria del Xacobeo funcione como herramienta de estímulo de la actividad y del consumo para impulsar así la industria cultural y la turística.
El presidente de la Xunta explicó que mañana presentarán las medidas al sector con más detalle. "Somos el primer gobierno en España en aprobar un plan de estas características", defendió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca