30 de abril de 2020
30.04.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.730
Fallecidos:
 557
Recuperados:
 5.816
España
Casos (total):
 215.216
Fallecidos:
  24.824
Recuperados:
  114.678
Actualizado: 01-05-20 16:05h

El Sergas evalúa el uso de termómetros automáticos en centros sanitarios y empresas

La Xunta duda de la fiabilidad de los test que usa para el estudio epidemiológico y valora hacer otra muestra con otro tipo de pruebas diagnósticas

30.04.2020 | 15:01
Control de temperatura con un termómetro de pistola en Italia // Efe

Tras la petición de los médicos de Atención Primaria de medir la temperatura a los pacientes antes de entrar en consulta, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció que es una de las medidas que está valorando la comisión clínica del Sergas, no solo para los centros sanitarios sino también para empresas.

En todo caso, Feijóo advirtió que los expertos tienen "dudas" al respecto por el tipo de aparatos que se ofrecen en el mercado para hacer estas mediciones de temperatura y que están dando "bastantes fallos".

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




El presidente gallego defendió el uso de los test rápidos de anticuerpos que le facilitó el Gobierno para realizar el estudio epidemiológico de la Xunta ante las dudas sobre la fiabilidad de este tipo de pruebas. Feijóo señaló que, aunque no sirven para diagnosticar, si son útiles para comprobar la circulación del virus. En todo caso, el Gobierno gallego valora la necesidad de facer junto a estos test rápidos hacer "otra muestra importante con otro tipo de pruebas" para cruzar los datos y comprobar la verosimilitud del estudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca