30 de abril de 2020
30.04.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.730
Fallecidos:
 557
Recuperados:
 5.816
España
Casos (total):
 215.216
Fallecidos:
  24.824
Recuperados:
  114.678
Actualizado: 01-05-20 16:05h

Se merecen unas vacaciones

Agencias de viajes proponen un "Imserso sanitario" para reconocer la labor de médicos, enfermeras y auxiliares

30.04.2020 | 01:38
Sanitarios madrileños agradecen el apoyo ciudadano. A la derecha, mural en su honor en Italia. // E.P./Efe

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) propone la creación de un programa vacacional dirigido a los profesionales de la salud "reconociendo su heroico trabajo". El objetivo es crear una especie de 'Imserso Sanitario' dirigido a los más de 500.000 profesionales de la medicina, la enfermería y el personal auxiliar que forman parte del Sistema Nacional de Salud.

"Después de semanas y meses de lucha sin cuartel en los hospitales, y aún pendientes de la evolución de la pandemia, ha llegado el momento de empezar a pensar en la necesidad que ese colectivo tiene de un descanso donde reponer todo el desgaste psicológico y físico que llevan acumulado desde el inicio de la pandemia en España", aseguran desde el colectivo.

Para Fetave, estas vacaciones deberían organizarse mediante la creación de paquetes vacacionales diseñados especialmente para estos profesionales, contando con la colaboración del transporte, el alojamiento, la hostelería, el turismo activo y toda la actividad cultural de nuestro país.

| Congreso de videojuegos online. El Gamelab Barcelona, el Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo, confirmó que su 16ª edición se celebrará de forma online entre el 22 y el 25 de junio, para adecuarse a las directrices sanitarias y facilitar su acceso desde cualquier lugar del mundo. Entre las actividades para este 2020 se dará cabida de nuevo a los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego. Celebrado en Barcelona desde 2011, el Gamelab 2020 contará con un programa de ponencias, seminarios, talleres, charlas magistrales y coloquios online con ponentes del sector.

| Los chefs peruanos se reinventan. Hace más de 40 días que, por culpa del coronavirus, están apagados los fogones de los restaurantes de Lima, considerada la capital gastronómica de Latinoamérica, pero sus chefs ya cocinan a fuego lento las ideas para reinventar la experiencia de comer en sus establecimientos cuando termine el confinamiento. Entre sus propuestas contemplan elaborar menús de degustación más cortos, presentar la carta en los teléfonos móviles, servir los platos en bandejas y enfocarse más a un público local. El menor número de mesas en la sala puede ser compensado con comida a domicilio o para recoger en el mismo restaurante, apuntan.

| Campamentos de verano en la escuela. Con el cierre definitivo de las actividades didácticas hasta septiembre debido a la pandemia, el Gobierno italiano está estudiando cómo organizar campamentos de verano y la posibilidad de abrir los patios de colegios para que los niños puedan socializar y se ayude a los padres que continúan trabajando. Una necesidad urgente ya que los niños no van al colegio desde hace 50 días, pero sobre todo a partir de mayo, cuando se prevé que con las primeras medidas de desescalada unos 4,5 millones de italianos vuelvan al trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca