La Consellería de Sanidade ha cambiado la contabilidad de la evolución del Covid-19 en Galicia para adaptarse a las indicaciones del Ministerio. Así, desde el gerente del Sergas ha explicado este mediodía que, siguiendo el protocolo del Gobierno central, los datos de hoy incluyen por primera vez a los pacientes curados en sus domicilios y no solo las altas hospitalarias, tal y como se venían ofreciendo hasta ahora. Siguiendo este nuevo método, el departamento autonómico señala que hay 5.393 personas que han superado el coronavirus en nuestra comunidad.

Otro dato nuevo que el Sergas ha suministrado al Ministerio de Sanidad es el de personas que han estado o están ingresadas en las UCI de los hospitales gallegos. Son un total de 308. A lo largo del día de hoy, hasta las 21:00, la Xunta no ha comunicado ningún nuevo fallecido por Covid-19 en Galicia y en la jornada de ayer tampoco se registraron óbitos en residencias.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Así pues, Sanidade informa de una caída casi a la mitad de los pacientes activos, con solo 3.526 frente a los 6.947 que contabilizaba ayer. Así pues, se aprecia un notable descenso de los pacientes que están cursando la enfermedad en todas las áreas sanitarias: 880 en A Coruña, 244 en Lugo, 715 en Ourense, 215 en Pontevedra, 808 en Vigo, 505 en Santiago, y 159 en Ferrol.

La inmensa mayoría, 2.971, se mantienen aislados en sus casas pasando la enfermedad. Por el contrario, los hospitales gallegos atienden a 555 contagiados, de los que 73 permanecen en UCI y 482 en planta.

El número de fallecidos se mantienen en 547.