Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad ya arrancó su estudio epidemiológico en Galicia donde hará 6.200 pruebas

Ya se empezó a citar a los participantes y los test se harán en hospitales y ambulatorios

Pocos días después de que la Xunta iniciara su estudio epidemiológico, ha arrancado ya en Galicia también el sondeo del Ministerio de Sanidad para conocer la dimensión de la pandemia. En la comunidad participarán 2.448 familias: un total de 6.200 personas.

En el conjunto de España el Ministerio de Sanidad prevé realizar pruebas a 90.000 ciudadanos para detectar el coronavirus o comprobar si son inmunes. En Galicia participarán 1.980 personas en A Coruña, 1.800 en Pontevedra, 1.200 en Lugo y 1.140 en Ourense.

Aunque en alguna comunidad hubo retrasos en el inicio de estas pruebas, en la autonomía gallega ya se empezó a citar a los participantes que tendrán que acudir al hospital a realizarse la prueba, salvo que esté muy lejos de su domicilio. En ese caso serán sometidos al test en el centro de salud más cercano.

En cuanto al estudio epidemiológico impulsado por la Xunta y que comenzó la semana pasada, se han realizado ya test a 9.280 gallegos, según los datos de la Consellería de Sanidade. El Gobierno gallego prevé que participen un total de 50.000 ciudadanos en una primera oleada y otros 50.000 en la segunda fase.

Compartir el artículo

stats