Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman aglutinar las OPEs de docentes de 2020 y de 2021 en una única cita

Educación convoca mañana a los sindicatos para abordar la convocatoria

La plataforma #Opos2021XustasParaTodxs, que representa a estudiantes de los másteres de Secundaria, del curso de Profesorado Técnico de FP y de los grados de Magisterio Infantil y Primaria de toda Galicia, reclama a la Xunta la realización de una única convocatoria de oposiciones de enseñanza para el próximo año, que aglutine las plazas correspondientes a 2020 y 2021. "Lo más lógico es la celebración de un único proceso en el que se garanticen las plazas convocadas en el 2020 junto con las corresponsales al 2021", propone el colectivo, que agrupa a alrededor de un millar de personas.

Esta plataforma denuncia la situación de "vulnerabilidad" en la que se hallan estos estudiantes si la Consellería de Educación abre el plazo de inscripción en canto finalice el estado de alarma. Considera además, señalan, que los "actuales aspirantes también se verán damnificados al no poder computar el período trabajado el próximo curso", además de lo que supone el "adelanto prematuro de las tasas" para la formalización de la inscripción.

La plataforma #OPOñomeaestaOPO, que reclamó el aplazamiento de las oposiciones previstas para este año por la Covid-19, manifiesta, sin embargo, que "no trabaja en la lucha" de una única convocatoria de las citadas oposiciones el próximo año. Como colectivo no se posicionan "ni a favor ni en contra" de la iniciativa de la otra plataforma, informa Europa Press.

El borrador de modificación de las oposiciones de la Xunta que prevé que se celebren en junio de 2021y que los plazos se reanuden una vez que el Gobierno central levante el estado de alarma es el punto de partida de la reunión entre Educación y sindicatos educativos de mañana.

Compartir el artículo

stats