29 de abril de 2020
29.04.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.730
Fallecidos:
 558
Recuperados:
 5.816
España
Casos (total):
 215.216
Fallecidos:
  24.824
Recuperados:
  114.678
Actualizado: 01-05-20 20:35h

El pulso de los universitarios gallegos que evidencia los problemas de la evalución 'online'

Bajo los 'hastaj' #AsiTampoucoUSC y #AsiNonUDC han vuelto a tumbar los campus virtuales | Las universidades lo achacan a un ataque informático

29.04.2020 | 22:24
El pulso de los universitarios gallegos que evidencia los problemas de la evalución 'online'

Los alumnos de las universidades de Galicia llevan días peleando por conseguir garantías que les permitan cerrar una evaluación ya alterada por el coronavirus de la mejor forma posible. A los estudiantes les preocupa el futuro de los exámenes ante la falta de capacidad de los campus virtuales y se han organizado para mostrar su descontento con la gestión del curso durante la crisis sanitaria a través de las redes sociales. Mientras que en Uvigo los alumnos esperan la decisión del órgano de gobierno sobre cambiar los exámenes por trabajos, en la Universidad de Santiago ya van por su segundo día de protestas virtuales al que ahora se han sumado los estudiantes de la Universidad de A Coruña.

La fórmula escogida para evidenciar las carencias tecnológicas de ambas instituciones no ha sido la huelga, sino todo lo contrario: los alumnos tan solo han tumbado los campus virtuales al colapsar el sistema cuando se conectaron a la vez. Los estudiantes de medicina ya lo hicieron ayer, cuando dieron cuenta de ello a través de Twitter bajo el 'hastaj' #AsíNonUSC. La universidad emitió entonces un comunicado asegurando que la caída del campus se debía a ajustes internos y no a una sobrecarga de alumnados, pero hoy sus estudiantes lo han desmentido colapsando una vez más el sistema con el lema #AsíTampoucoUSC.
 


 
Esta tarde, mientras los representantes de la Asamblea Aberta de Medicina se reunían con el equipo directivo para dar salida a sus reclamaciones, los estudiantes de la institución coruñesa asumían el relevo en el 'trending topic' al unirse a la protesta con el hastaj #AsíNonUDC
 

 
En este caso, la respuesta de la Universidad de A Coruña ha pasado por achacar los problemas registrados a lo largo de este miércoles a un "bot", algo que los alumnos insisten en desmentir.
 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca