Nueve fallecidos más en las últimas veinticuatro horas elevan a 547 las víctimas mortales del Covid-19 en Galicia, que roza los 7.000 casos activos. En las últimas veinticuatro horas, el Sergas ha confirmado 56 nuevos contagios, que elevan el total a 6.947. Según la información facilitada por Sanidade esta mañana, también se han dado 25 altas, que suman un total de 1.841 pacientes curados. Desde el inicio de la pandemia han contraído el virus más de 9.300 personas en nuestra comunidad.

Dos de los últimos fallecimientos se registraron el residencias de la tercera edad, y siete -todos con patologías previas- en centros hospitalarios. A día de hoy el Covid-19 se ha cobrado 547 vidas en Galicia, 128 de ellas en geriátricos. Los pacientes fallecidos en los hospitales son una mujer de 87 años ingresada en el CHUAC de A Coruña; una mujer de 62 años en el CHUS de Santiago; dos hombres de 87 y 82 años ingresados en el Hospital Povisa de Vigo; una mujer de 82 años y otra de 89 en el Hospital Álvaro Cunqueiro, también en Vigo; y una mujer de 63 años en el CHUO de Ourense.

Los dos decesos registrados en residencias de la tercera edad tuvieron lugar en los centros DomusVi Matogrande, en A Coruña, y en el de Nuestra Señora de la Esperanza, en Ourense. El número de pacientes con Covid-19 ingresados en UCI en hospitales de Galicia sigue en descenso desde los 83 contabilizados el lunes a 73 registrados ayer.

Las comunidades autónomas van a distintas velocidades en los esfuerzos para detectar el coronavirus. De esta forma, el ritmo de la epidemia ha vuelto a descender otras dos décimas desde la víspera y se sitúa en un 0,62 %, a nivel nacional. Tan solo dos comunidades se sitúan por encima del 1 %: Castilla y León (1,1 %) y Galicia (1 %), mientras que en el caso de Melilla se dispara al 3,6 %. Y todas, a excepción de Madrid, han notificado más altas de personas curadas que nuevos casos.

La comunidad gallega con 203.892 PCR realizados y otros 9.501 de test, lo que supone un 35,5 pruebas por cada mil habitantes, se sitúa en el octavo puesto a nivel nacional y por encima de la media estatal, situada en el 28,57. La Rioja, Castilla y León, Navarra, Asturias, País Vasco Cantabria y Madrid la preceden en número de pruebas para detectar el coronavirus.