El goteo diario de muertos por culpa del Covid-19 ha cesado, al menos durante 24 horas. Desde el día 17 de marzo no ocurría lo que ha pasado hoy: el Sergas no ha comunicado ni un solo fallecimiento en Galicia en las últimas horas, de forma que la letal cuenta se queda congelada en 547. El dato llega después de varios días con caídas en el número de pacientes en las UCI de la comunidad, y semanas después de las jornadas fatídicas de principios de abril, en las que se superaban los 20 óbitos al día.

Desde que se cambió la metodología, a principios de mes, el Sergas comunica en su nota de prensa del mediodía los fallecidos en residencias en el día anterior y los que pierden la vida en los hospitales durante la madrugada y las primeras horas de esa misma jornada. Luego, por la noche, vuelve a hacer una comunicación con los decesos de la tarde. Pues bien, en su comunicado de hoy informaba de que ayer no había fallecido nadie en residencias y el último óbito en centros hospitalarios se trasladó a los medios ayer a las 21:30.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

El último día que en Galicia se registraron más de 20 fallecidos fue el 11 de abril, con 23. Desde entonces, los óbitos se han movido en el entorno de entre 10 y 15, con seis en la jornada menos letal, la del pasado viernes. El dato de hoy coincide con otro cambio en las estadísticas del Sergas, que ha llevado a incrementar en gran medida los pacientes curados.