Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana en servicio de Radiopatrullas han detenido en Lugo a una mujer de 38 años, sin antecedentes, por un supuesto delito de violencia doméstica tras ser localizado descalzado cuando corría por la calle su hijo menor, quien aseguró que se había escapado de casa porque le pegaba su madre.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron este domingo pasado cuando una dotación de la Policía Nacional que realizaba funciones de control de la seguridad ciudadana observó en la calle República Argentina a un menor que corría por la vía pública descalzo, ante lo cual se dirigieron a él. Al ser interceptado, el chico manifestó que había sido agredido por su progenitora y que se había marchado de casa. Tras ello fue trasladado a dependencias policiales con el fin de poder aclarar la situación y dar la protección al menor, ha indicado la Policía.

Mientras, se localizó el domicilio del menor y, después de entrevistarse con la madre y familiares, se procedió a la detención de la progenitora, que fue trasladada a dependencias policiales para elaborar el atestado. El menor, por su parte, fue llevado por los servicios médicos para su evaluación, que resultó ser "de carácter leve", ha puntualizado la Policía Nacional, tras lo que se hizo cargo del chico su tía.

De todo ello ha sido informada la autoridad judicial correspondiente, a cuya disposición ha sido puesta la detenida este lunes.