Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Galicia, que gestiona SYC Applus+ en Galicia, preparan ya su plan para la vuelta a la actividad, cuando así lo determinen las autoridades, con un incremento de personal y medidas especiales de seguridad.

Este proceso de reorganización, ha explicado la empresa, incluirá distintas medidas para ofrecer "un servicio seguro, riguroso y de calidad" tanto a los usuarios que deban renovar la ITV en su fecha correspondiente como a aquellos que, con el plazo caducado, se han acogido a la disposición que suspende temporalmente la obligatoriedad de realizar la inspección.

La primera recomendación que lanza la empresa en este sentido es que los usuarios procedan al pago online de las tarifas, con lo que no necesiten entrar en las oficinas y pasen el menor tiempo posible dentro de las instalaciones. Para eso deberán acceder al portal de SYC ITV (www.sycitv.com) y seguir las instrucciones sobre la pasarela de pago en el momento de solicitar su cita.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Además, la compañía seleccionará nuevos inspectores entre los participantes en un curso en línea que SYC Applus+ ofrece gratuitamente. Las personas interesadas deberán presentar su solicitud a través de la sección de empleo del portal de SYC ITV (https://www.sycitv.com/gl/unete-a nuestro-equipo/) y adjuntar su currículo siguiendo las indicaciones señaladas en la plataforma.

Con el mismo fin, se mantendrán también todas las medidas desarrolladas en cuanto a desinfección y limpieza permanente de las instalaciones, así como la dotación de elementos de protección tanto para los trabajadores que desarrollan su labor en las ITV cómo para los nuevos inspectores que se incorporen a la plantilla.