Italia continúa reduciendo el número de fallecidos con coronavirus y ayer anunció que había registrado 415 nuevas muertes en 24 horas, la mejor cifra desde el 17 de marzo, según el recuento oficial.

El número de fallecidos desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero es de 26.384 personas y los pacientes actualmente enfermos son 105.847, es decir, 680 positivos menos en 24 horas, de acuerdo con Protección Civil.

Las buenas noticias coincidieron con el 75 aniversario de la liberación nazi durante la II Guerra Mundial. Los ciudadanos volvieron a entonar el emblemático 'Bella Ciao', himno de la resistencia antifascista, esta vez desde los balcones y ventanas de todo el país.

| Francia presentará su plan de desconfinamiento el martes. El Gobierno francés presentará este martes ante la Asamblea Nacional su plan para el final del confinamiento, que está previsto para el 11 de mayo, avanzaron ayer los medios locales. Emmanuel Macron dedica este fin de semana a ultimar con sus ministros esa hoja de ruta, principalmente en lo relativo a los transportes, la educación y la economía.

| Tokio llama a 12 días de encierro total. El Gobierno Metropolitano de Tokio ha instado a sus residentes a no salir de casa hasta 6 de mayo para cortar de raíz el actual ritmo de propagación del coronavirus con el inicio de lo que llaman "la semana de quedarse en casa", y que incluye las vacaciones de primavera, la "semana dorada". El objetivo marcado por el Gobierno nipón es reducir en un 80% los contactos entre personas.

| Protestas en Alemania por las restricciones. Cientos de personas se congregaron ayer en las ciudades alemanas de Berlín y Stuttgart para protestar contra las restricciones impuestas por la pandemiaa pesar de que están prohibidas las manifestaciones en el contexto actual. El coronavirus deja por el momento en Alemania más de 152.000 personas contagiadas y 5.500 muertos.