Las tres universidades gallegas priorizarán, en la medida de lo posible, la evaluación continua de manera que se pueda evaluar al alumnado sin necesidad de hacer exámenes debido a la situación actual provocada por la alerta sanitaria por el coronavirus. En todo caso, será cada facultad (y grado) la que decida el calendario de pruebas. Si para algunas materias es necesario hacer un examen, será on line.

Los exámenes virtuales de la Universidade de Vigo (UVigo) arrancan en mayo y la institución propone sustituirlos por evaluación continua. La UVigo llevará al Consello de Goberno del día 29 una ampliación de dos semanas en la entrega de las actas, tanto de junio como de julio "para que los centros puedan reprogramar las pruebas si quieren, aunque nuestra recomendación es que no lo hagan si no es necesario", como apuntó ayer esta institución académica.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Respecto a los trabajos fin de de estudios, tanto de grado como de máster (TFG y TFM), "este curso ya se puso la fecha de entrega el 21 de septiembre" de manera que se mantiene y los centros que deseen acogerse a ese plazo podrán hacerlo, según informa la UVigo.

El Consello de Goberno de la Universidade de Santiago (USC) aprobó ayer que la evaluación será "flexible y preferentemente sin exámenes". Cuando para la evaluación resulte necesaria la celebración de pruebas finales "deberán realizarse de modo no presencial" y debe tenerse en cuenta también "los medios con los que cuenta el alumnado". Los trabajos fin de carrera y grado (TFG y TFM) podrán presentarse en julio o septiembre.

Así lo aprobó también el miércoles la Universidade de A Coruña (UDC), que fijó las fechas de exámenes del 18 de mayo al 19 de junio y del 29 de junio al 24 de julio. La defensa de los trabajos de fin de grado y máster, así como las tesis doctorales, podrá ser telemática.