Viernes de la sexta semana de confinamiento. El binomio perfecto para quienes quieren burlar la ley y abandonar su ciudad hacia una segunda residencia en pleno estado de alarma por el coronavirus. Para evitarlo, la Policía ha instalado varios controles en las entradas y salidas de Vigo, sumando a la vigilancia terrestre, la vista de helicóptero. Situación que ha generado retenciones en variados puntos y la sorpresa de algunos vecinos que han escuchado sobrevolar la nave. El tiempo no ayudará a saltarse las condiciones, ya que se esperan lluvias en la ciudad olívica y buena parte de Galicia para este fin de semana (principalmente por las tardes).

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Uno de los núcleos de chequeo se ha efectuado en la AP-9 a la altura de Teis, concretamente en la escapatoria de Vigo hacia Pontevedra, donde se ha dado el alto a un buen número de vehículos con el consiguiente atasco.

En la VG-20 (punto kilométrico 3.5), pasada la salida de Teixugueiras, se ha montado otro puesto policial.

Durante el fin de semana, las fuerzas de seguridad continuarán extremando las medidas para limitar la circulación de coches en las carreteras viguesas. Una disposición que se viene repitiendo cada día, más aun en vísperas de sábado y domingo por el evidente riesgo de que los conductores puedan salir de los centros de población y propagar la COVID-19. Estas actuaciones se enmarcan en el nivel 4 de alerta.