El actor y músico gallego Esteban Yáñez (Ferrol, 1984) falleció ayer a los 35 años, días después de informar en su cuenta de Twitter, con su habitual sentido del humor, de que estaba contagiado de coronavirus. Se convierte así en la víctima más joven del Covid-19 en Galicia hasta la fecha. Yáñez fue conocido en su infancia por su papel en la serie 'Pratos Combinados', así como por el personaje de Arroz Hacker en el 'Xabarín Club', y la noticia de su muerte ha causado un fuerte impacto en el 'Galituiter', la comunidad tuitera gallega, entre la que era muy querido.

Numerosas personas y entidades han transmitido sus condolencias a través de las redes, entre ellos el Festival de Cans y el periodista y codirector de Luzes Xosé Manuel Pereiro. Yáñez formaba parte del comité de redacción de la revista, que hace unos meses ya perdió al periodista Pablo Orosa.

Esteban Yáñez comenzó su carrera en el audiovisual en 1997 como protagonista de un anuncio para el 'Xabarín Club'. Con el personaje de Arroz Hacker fue presentador de este espacio y pasó a ser conocido por toda una generación de niños y adolescentes en Galicia al hablar de temas como cómics y series de animación. En los últimos años se ganó el cariño del 'Galituiter', por su sentido del humor y su pasión a la hora de hablar de sus aficiones, desde la música, a las series, los cómics o la gastronomía.

Yáñez estaba enfermo desde hace años, según relataba él mismo a través de su cuenta de Twitter (@Snob), en la que era muy activo. En su último mensaje informaba también haber contraído el coronavirus.