Galicia tampoco celebrará las oposiciones de educación. La conselleira de Educación, Carmen Pomar, anunció esta mañana en el Parlamento Gallego la decisión de la Administración autonómica de posponer a 2021 las oposiciones para docentes previstas para el próximo día 20 de junio.

"La prolongación del estado de alarma más allá del 26 de abril y las dudas sanitarias sobre cómo será el proceso de desescalada hace que tomemos esta decisión", expresó Carmen Pomar, quien insistió en que la Xunta mantuvo la opción de celebrarlas "por respeto al trabajo y esfuerzo de los docentes".

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Galicia ha sido la última comunidad autónoma en posponer la convocatoria, que prevé más de 3.600 plazas en centros educativos gallegos. Hasta el momento, la incógnita sobre el futuro de esta cita mantenía en vilo a los opositores, ya que la Xunta se había puesto de margen hasta mayo para decidir si se aplazaba.

La Consellería de Educación, que ha estado pendiente de las sucesivas prórrogas del estado de alarma, fija así el nuevo calendario y ademas, anuncia el compromiso de reservar la oferta actual. Pomar, que intervino esta mañana en la Diputación Permanente de la Cámara legislativa gallega, avanzó que se blindarán las ofertadas para los actuales opositores.