El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, lamentó ayer que la Xunta "no esté dando respuestas ni solucionando los problemas" que existen en el ámbito escolar como consecuencia de la crisis del coronavirus, tanto en lo referido al cierre del curso académico como en lo relativo a la convocatoria de las oposiciones para el cuerpo docente.

En lo que atañe al curso escolar, el líder de los socialistas gallegos critica que Feijóo diga que "no le convence" el acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas "sin haber trasladado cuál es su posición". "Es necesario que clarifique su postura y que aclare si es partidario de obligar a los niños a acudir a las aulas antes del verano", remarcó.

En cuanto a la oferta de empleo público para docencia, le critica por "no despejar el calendario". "Parece que prefiere echar un órdago a los opositores y seguir sin posición en el limbo de la confusión", ha reprobado y ha pedido consensuar "una solución a la problemática del calendario" que "dé certezas" a quien lleva muchos meses preparando oposiciones.