El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha dicho este lunes que le "gustaría" y le parecería "muy positivo" que se extendiese hasta el 2022 la celebración del Año Santo 2021. Sin embargo, ha matizado que la decisión "no depende" de él, sino "del papa y de Roma".

"Dependerá del Vaticano esa decisión, ni siquiera es algo que corresponda a la Iglesia compostelana o a la española", ha respondido Bugallo a preguntas de los medios formuladas en rueda de prensa.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

De este modo, el alcalde compostelano se posiciona a favor de prorrogar hasta el año siguiente esta efeméride por motivo de la emergencia sanitaria del coronavirus. No obstante, tras asegurar que la decisión de la extensión es del sumo pontífice, Bugallo ha dicho que "sería muy feliz" si Francisco pudiese visitar Santiago en 2021.

Desde la Catedral, el portavoz del Cabildo ha confirmado que la decisión de prolongar o cambiar de un año para otro el Año Santo corresponde únicamente a la Santa Sede y, matiza, la petición debe ser formulada por parte del Arzobispo de la Diócesis Compostelana, Julián Barrio.