Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Papa, en un artículo: "La pandemia nos enseña que todos los discursos integristas se disuelven"

Es la primera vez que el obispo de Roma publica una tribuna de análisis en un medio de comunicación

El Papa, haciendo oración. // Efe

El papa Francisco afirma que una de las cosas que la humanidad ha podido aprender de la pandemia de coronavirus es que nadie se salva solo y que este virus demuestra que "las fronteras caen, los muros se derrumban y todos los discursos integristas se disuelven". En un artículo de fondo inédito escrito para la revista española 'Vida Nueva', Francisco desvela su hoja de ruta para reconstruir "la civilización del amor frente a la pandemia de la exclusión y la indiferencia con los anticuerpos de la justicia, la caridad y la solidaridad". Por primera vez, el obispo de Roma escribe una tribuna de análisis en un medio de comunicación, movido por "las graves consecuencias que estamos sufriendo por el Covid-19". El Pontífice llama a reactivar un gran "movimiento" ciudadano para lograr "un desarrollo sostenible e integral": "Si actuamos como un solo pueblo ante las otras epidemias que nos acechan, podemos lograr un impacto real".

El Papa tiene "un plan para resucitar" al mundo ante la crisis mundial generada por la expansión del coronavirus. Así se titula el artículo inédito escrito por Francisco en exclusiva para la revista "Vida Nueva"". En este número especial con motivo de la publicación del artículo del Papa, participan, entre otros, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella; la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor; el expresidente del Parlamento José Bono; la filósofa Adela Cortina; la soprano Ainhoa Arteta, y la periodista Carmen Rigalt. Francisco lanza un ultimátum a la comunidad internacional en favor "un desarrollo sostenible e integral" para proteger a la humanidad.

En esta misma línea, apuesta por "la creatividad y la fraternidad" y llama a "no conformarnos ni contentarnos y menos justificarnos con lógicas sustitutivas o paliativas que impiden asumir el impacto y las graves consecuencias de lo que estamos viviendo".

Compartir el artículo

stats