La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ofrece hoy, de 18.30 a 19.30 horas, la retransmisión de un nuevo especial “SEMERGENVIVO” para analizar las consecuencias que produce la Covid-19 en el manejo de los pacientes con asma y/o EPOC en la página web de envivo.semergen.es. Durante el encuentro, se actualizarán las últimas noticias sobre el avance del virus, datos oficiales y perspectivas de evolución tras más de un mes de confinamiento.

La retransmisión, didáctica y entretenida, estará disponible en abierto para profesionales y público en general. También podrá ser seguida también desde la plataforma de YouTube a través del canal de la sociedad.

"Desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), en nuestro compromiso con todos los estamentos de la sociedad, entendemos que es un deber fundamental para nosotros informar de una manera objetiva, correcta y transparente. Cuidamos de ti, para que tú puedas cuidar de tus familiares, amigos y pacientes", explican.

Intervendrán como ponentes los doctores Marina Blanco Aparicio, médico adjunto de Neumología, responsable de la consulta de asma grave del Hospital Universitario de A Coruña y responsable de Asma de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR); y José Tomás Gómez Sáenz, de Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud de Nájera (La Rioja) y coordinador del Grupo de Trabajo de Respiratorio de Semergen. Moderará el doctor Leovigildo Ginel Mendoza, de Medicina Familiar y Comunitaria de UGC Ciudad Jardín (Málaga) y secretario del Grupo de Trabajo de Respiratorio de esta sociedad médica.