15 de abril de 2020
15.04.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Contagios (activos):
  6.947
Fallecidos:
 547
Recuperados:
 1.841
España
Contagios (total):
 210.773
Fallecidos:
  23.822
Recuperados:
  102.548
Actualizado: 28-04-20 21:35h

La "locura" de un zaragozano 'reclamado' para felicitar cumpleaños en Galicia

Un vecino de Zaragoza recibe por error cientos de peticiones a Protección Civil de Santiago

15.04.2020 | 21:59
Celebración en un balcón de Lalín // Bernabé / Javier Lalín

Un error en un número de teléfono ha provocado que un zaragozano reciba cientos de llamadas y mensajes que iban dirigidos a Protección Civil de Santiago de Compostela para felicitar cumpleaños a niños y mayores durante el estado de alarma por el coronavirus.

Según explican por parte de Protección Civil de Santiago a Europa Press, el hecho de que se publicase en prensa su teléfono con un número equivocado dio lugar a que este vecino de Zaragoza recibiese un aluvión de peticiones.

"Algún día pudo haber recibido 200 llamadas", explica Protección Civil, que asegura que el ritmo de solicitudes "es una locura". Con todo, esta situación se produjo hace 15 días y en la jornada siguiente se corrigió el número.

Los voluntarios acuden a los edificios de los cumpleañeros con carteles, música y sirenas, mientras bailan y felicitan a los homenajeados que permanecen confinados en sus casas.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Además, ahora Protección Civil ya solo recibe peticiones para cumpleaños a través de correo eléctronico (pcsantiago@santiagodecompostela.gal), en el que deben hacer constar nombre, dirección, fecha y teléfono de contacto. Asimismo, aclara que se atienden las felicitaciones a niños de entre 4 y 10 años, así como a mayores de 60 años.

El hecho es que a diario acuden a felicitar los cumpleaños a entre "10 y 15 personas", lo que provoca que tengan que rechazar "entre 30 y 40" cada jornada. Todo ello, "mientras el trabajo de la jornada lo permita", ya que desempeñan diferentes tareas como el reparto de alimentos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca