13 de abril de 2020
13.04.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.466
Fallecidos:
 547
Recuperados:
 5.393
España
Casos (total):
 212.917
Fallecidos:
  24.275
Recuperados:
  108.947
Actualizado: 29-04-20 13:10h

Critica la falta total de protocolos para el reparto de mascarillas

13.04.2020 | 02:10
Critica la falta total de protocolos para el reparto de mascarillas

Durante la reunión de la Conferencia de Presidentes Autonómicos, Feijóo aprovechó para reclamar "por tercera semana consecutiva" un protocolo único por parte del Ministerio de Sanidad en cuanto al uso generalizado de mascarillas y criticó la "ausencia de cualquier tipo de criterio" al respecto del reparto de este material en el transporte público anunciado por el Ejecutivo central.

En el caso de Galicia, explicó que el delegado del Gobierno, Javier Losada, llamó el sábado por la noche al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para confirmarle que serían los cuerpos de seguridad los que efectuarían la entrega en estaciones de tren y de autobuses. "Y no sé si se van a repartir a la entrada de los autobuses urbanos", comentó

Preguntado en la rueda de prensa tras la videoconferencia de presidentes autonómicos sobre si conoce en qué lugares concretos de la geografía gallega se entregará este material a partir del lunes, Feijóo contestó con un rotundo "no".

Además, dijo "no poder entender" cómo el sábado por la noche se tomaba la decisión de dar 10 millones de mascarillas a todas las personas que utilicen el transporte público para ir a trabajar considerando que en estos espacios "hay distancias" de seguridad regladas y "máximos de aforo". "No entendemos esta decisión ni compartimos que se haga de ayer para hoy", afeó, al tiempo que advirtió que "ningún presidente" autonómico conoce "el protocolo del uso de las mascarillas en España".

No obstante, Feijóo sí que avisó de que se trata de una "medida complementaria que en ningún caso puede reemplazar las medidas de distanciamiento social" ni "conducir a la relajación del resto de medidas de protección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca