Las fuerzas y cuerpos de seguridad repartirán desde mañana diez millones de mascarillas "solo y exclusivamente a las personas que vayan al trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia social", como trenes, metros o autobuses.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicó ayer cómo se repartirán mascarillas para evitar la propagación del coronavirus cuando vuelvan al trabajo los trabajadores no esenciales, subrayando que el uso de las mascarillas es "recomendable, no obligatoria, si alguien no se la quiere poner, no se la pone".

El ministro del Interior apunta que estos elementos de protección se repartirán a partir del lunes, o bien del martes, dependiendo de si el lunes es festivo en alguna autonomía. "Las mascarillas serán exclusivamente para las personas que vayan al trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia social. Es una medida de protección para desplazamientos laborales imprescindibles", dijo.

Ha detallado que diez millones de mascarillas serán repartidas por agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, policías autonómicas y locales y miembros de Protección Civil en las estaciones de Cercanías, Metro y autobuses "para garantizar el reparto".