La violonchelista Alessandra Gallo Rodríguez, natural de Sanxenxo ha adaptado el famoso poema de Rosalía de Castro "Adiós ríos, adiós fontes" a la crisis sanitaria que actualmente se vive en casi todo el mundo generada por el Covid-19.Covid-19.

La joven gallega comenzó su formación musical en el Conservatorio Profesional Manuel Quiroga en Pontevedra y desde pequeña, uno de sus mejores aliados ha sido el violonchelo. Asegura que Galicia es una región muy musical que le permitió ganar experiencia también tocando en bandas. Después continuó sus estudios en Mallorca y en Barcelona y actualmente se encuentra viviendo en Basilea, Suiza.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Dedicada por completo a la música, la crisis sanitaria y su derivado confinamiento le ha pillado a miles de kilómetros de su Galicia natal. Por eso, cuando en la Universidad de Música en la que continúa formándose les propusieron llevar a cabo un proyecto relacionado con el coronavirus no dudó en escoger este poema de Rosalía de Castro en el que ha visto reflejada la situación actual. "Al final el poema habla sobre alguien que se va y deja todo atrás y ahora, nos vemos obligados a dejar cosas atrás porque aunque no nos tenemos que ir, nos tenemos que quedar en casa".

Adaptó la letra con la ayuda de su madre Carmela, de la que dice "canta alucinantemente bien" y además "fue ella quien me inculcó el interés por el canto de forma amateur".