El coronavirus sigue cobrándose víctimas en Galicia, que suma ya 324 muertes. A última hora de la tarde, el Sergas ha informado de la muerte de seis personas en centros hospitalarios, todas con patologías previas. Se trata dos mujeres de 50 y de 74 años que estaban ingresadas en el Álvaro Cunqueiro, dos hombres de 86 y 77 que permanecían en el CHUAC, otra mujer de 82 ingresada en el CHUS y otro hombre de 84 del CHUO.

Por la mañana, fallecían otras 13 personas, cinco mujeres y cuatro hombres en los centros hospitalarios de la comunidad y otras cuatro personas en las residencias de mayores.

De las cuatro personas que murieron ayer en centros residenciales, uno estaba en DomusVi San Lázaro (Santiago de Compostela), otro en la residencia Nuestra Señora de Fátima (O Barco de Valdeorras, Ourense), otro en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense) y uno más en la residencia DomusVi Cangas. El número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales en Galicia representa el 3,5% del número total de residentes.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Los nueve fallecidos en centros hospitalarios fallecidos, excepto uno, tenían patologías previas, de acuerdo con el Servizo Galego de Saúde. Cuatro de ellos estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña: dos mujeres, una de 71 años y otra de 87, y dos hombres, de 77 y 88 años. En Santiago murió un hombre de 59 años, que permanecía en el CHUS, y una mujer de 81 que estaba en La Rosaleda. El hospital de Verín acogcía una fallecida de 81 años y el de Valdeorras a otra de 94, mientras que un varón de 90 perdió la vida mientras se encontraba en el hospital de A Mariña.

En la última actualización de la Consellería de Sanidad, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 5.631, de los cuales 1.151 son del área de A Coruña, 1.082 en la de Ourense, 1.074 en la de Vigo, 963 en Santiago, 571 en la de Lugo, 469 en Pontevedra y 321 en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 149 permanecen en la UCI, 766 están en unidades hospitalarias y 4.716 están en el hogar. Hasta ahora, en Galicia ha habido 997 altas de pacientes. El número de PCR realizadas es de 39.432.