09 de abril de 2020
09.04.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Contagios (activos):
  6.947
Fallecidos:
 547
Recuperados:
 1.841
España
Contagios (total):
 210.773
Fallecidos:
  23.822
Recuperados:
  102.548
Actualizado: 28-04-20 21:35h

Coronavirus en Galicia | Un Semana Santa con los vuelos al 95%... de caída

Así se ha vaciado el cielo gallego y español | El aeropuerto de Vigo pasa de una Semana Santa de récord a la peor de su historia

09.04.2020 | 11:42
Comparativa de vuelos sobre España en 2019 y en 2020 durante la crisis del coronavirus.
Coronavirus en Galicia | Un Semana Santa con los vuelos al 95%... de caída

El espacio aéreo de Europa, pero particularmente de Galicia y España, está cada vez más vacío. De los miles de aviones que lo atraviesan a diario se ha pasado a algunos cientos y, sobre algunas regiones, a apenas unas decenas. El último vídeo que acaba de hacer público Eurocontol (la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea) muestra como la 'procesión' de aviones en Semana Santa se ha quedado este año en el 95%, pero no de ocupación, sino de caída. El coronavirus continúa dejando imágenes insólitas en el tráfico aéreo.

Los aeropuertos gallegos están viviendo también una situación muy alejada de la del año pasado por Semana Santa. El caso del aeropuerto de Vigo es de los más representativos. De una año a otro ha pasado de vivir uno de los mejores periodos de Pascua de su historia al peor. En 2019 llegó a tener cinco conexiones nacionales (Madrid, Barcelona, Valencia, Gran Canaria y Tenerife) y tres internacionales (París, Londres y Dublín). Ahora, solo hay un vuelo a Madrid y no todos los días de la semana. De hecho, la terminal olívica ya solo abre a demanda desde esta semana.

Así fue en Peinador la Semana Santa de 2019

Parrilla de vuelos de Peinador durante la Semana Santa de 2019.


¿Cuál era la previsión para esta Semana Santa en la terminal olívica? Este año no iba a ser una parrilla histórica, pero el aeropuerto de Vigo sí que iba a alcanzar los 8 destinos. Pero ahora, con la crisis del Covid-19 todos han desparecido excepto el de Madrid de Iberia. Durante estos días Peinador debería haber estado conectado con: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Tenerife, Gran Canaria, Mallorca y París.

La situación en las dos otras terminales gallegas (y en las del resto del territorio nacional) es similar. Apenas quedan uno o dos destinos (Madrid y Barcelona) y en el caso de Alvedro, al igual que en Peinador, el aeropuerto ya solo está abriendo a demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca