Trece muertos en hospitales y cuatro en residencias de mayores. Es la cifra de víctimas del coronavirus de este Jueves Santo en Galicia, que ya asciende a 305 fallecidos, después de que ayer se registrase la segunda jornada más negra con 24 decesos.

A última hora de esta tarde, Sanidade ha comunicado ocho fallecimientos: en el Complejo Hospitalario de A Coruña han muerto un hombre de 88 años y dos mujeres de 58 y 97 años. En el Hospital de Valdeorras ha fallecido una mujer de 95 años mientras que en el CHUO había que lamentar la muerte de una mujer y un hombre, ambos de 92 años. Un varón de 90 fallecido en la Rosaleda, en Santiago, y un hombre de 84, que se encontraba ingresado en el CHUS de la capital gallega completan la amarga lista de la jornada. Todos presentaban patologías previas, según el Sergas.

Por la mañana, las autoridades sanitarias informaban de nueve óbitos. Dos de los muertos estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi): una mujer de 62 años y un hombre de 92. Otros dos, un varón de 84 años y una mujer de 89, se encontraban en el Hospital de Valdeorras, mientras que otro hombre, de 82, estaba en el CHUS. "Todos tenían patologías previas", ha indicado el Servizo Galego de Saúde.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Los cuatro fallecidos restantes eran usuarios de centros residenciales: dos estaban en la residencia DomusVi Cangas, uno en la DomusVi Barreiro de Vigo y otro más en la residencia Moledo, también en la ciudad olívica. El número de casos de coronavirus detectados en centros de servicios sociales residenciales en Galicia representa el 3,3% del número total de residentes.

Según la última actualización del Sergas, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 5.551, de los cuales 1.148 están en el área de A Coruña, 1.069 en la de Vigo, 1.041 en la de Ourense, 939 en la de Santiago, 470 en Pontevedra, 563 en Lugo y 321 en Ferrol. Del total de pacientes positivos, 154 permanecen en la UCI, 794 están en unidades de hospitalización y 4.603 están en el hogar. Hasta ahora, en Galicia ha habido 910 altas de pacientes de pacientes y 297 muertes. El número de PCR realizadas es de 36.799.