08 de abril de 2020
08.04.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Contagios (activos):
  6.947
Fallecidos:
 547
Recuperados:
 1.841
España
Contagios (total):
 210.773
Fallecidos:
  23.822
Recuperados:
  102.548
Actualizado: 28-04-20 21:35h

La Xunta aún ve posible celebrar las oposiciones de Educación

El resto de comunidades ya las han pospuesto para el próximo año

08.04.2020 | 13:29
Opositores en los exámenes del año pasado.

La Xunta todavía no cierra la posibilidad de celebrar las oposiciones de Educación este año. En un comunicado enviado esta mañana, la Consellería de Educación apunta que la voluntad del departamento educativo, "por respeto a las miles de personas opositoras que en estos momentos están realizando el esfuerzo para prepararse" en una situación tan compleja como la actual, "es mantener el proceso, ya que aún se está en plazo para poder llevarlo a cabo".

Educación apunta que nada les gustaría más que atender las muchas expectativas generadas por esta convocatoria de más de 3.600 plazas en la comunidad gallega. Expresa en el comunicado que en función de las indicaciones de las autoridades sanitarias, cuando termine el actual estado de alerta (el próximo 26 de abril), "si no se pudiesen desarrollar con normalidad y garantías para la salud de todas y todos los participantes, procederíamos a revisar los plazos". Una indicación similar a la trasladada por este departamento en el anterior periodo de alerta sanitaria, que terminó el 11 de abril.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




En este tiempo el resto de comunidades autónomas han pospuesto su convocatoria de oposiciones para el próximo año. Las últimas en pronunciarse han sido País Vasco, Comunidad de Madrid y Cataluña.

Los sindicatos educativos piden "eliminar la incertidumbre". Desde Anpe expresan que supone un "injusto estado de indefensión e incertidumbre por parte de nuestros opositores, en desventaja con el resto en esta situación complicada sin saber a qué atenerse". También se quejan de falta de información por parte de la Administración autonómica sobre este tema a los sindicatos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca