La Fiscalía Superior de Galicia ha abierto diligencias preprocesales civiles para conocer la situación de las residencias de mayores gallegas en la crisis del coronavirus tras la denuncia registrada por el Defensor del Paciente sobre la gestión que se está llevando a cabo en los centros.

El ente judicial ha remitido dichas diligencias a las Fiscalías Provinciales y de Área para que las incorporen al seguimiento que están realizando en relación a los contagios por COVID-19 en las resiencias. Según ha indicado la Fiscalía Superior de Galicia, los entes provinciales ya están tomando nota cada día de la evolución del coronavirus y de las medidas que toma cada residencia, tanto públicas como privadas, para evitar la propagación del virus.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Así, el proceso abierto ahora se suma al seguimiento diario que realizan las Fiscalías Provinciales y de Área del número de personas fallecidas, protocolos, situaciones de necesidad planteadas y cualquier otra información que las direcciones de las residencias consideren oportuno transmitir.