La defensa del empresario detenido en Santiago por el supuesto robo de material sanitario en una nave del Polígono de O Tambre asegura que tenía "autorización" para "limpiar y vender" las instalaciones. Así lo ha manifestado la abogada del hombre que, el sábado pasado quedó en libertad investigado por un supuesto robo con fuerza.

La abogada ha explicado que hay una investigación abierta pero las cifras hechas públicas por la Policía Autonómica, en relación con el robo de dos millones de mascarillas y otro material sanitario valorado en unos 5 millones de euros, "no aparecen en el atestado" ni en la "declaración de la administración concursal". De hecho, ha estimado en menos de medio millón de euros "lo que estaba allí". Además, ha puntualizado que, el empresario tenía autorización para "vaciar y limpiar la nave" en la que había "material caducado".

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

De este modo, ha ratificado que su cliente había "vendido" material de la nave para despejarla y ponerla a la venta en su inmobiliaria con el permiso de la propietaria. Por ello, ha apuntado a posibles "irregularidades", pero ha rechazado que se trate de un robo con fuerza porque "tenía la llave".

El operativo, desarrollado por la Policía Autonómica, comenzó tras recibir el aviso de que en la nave podría haber gran cantidad de mascarillas FFP2, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol según la Xunta.

En este momento, la investigación continúa en Portugal, en colaboración con las autoridades del país luso, ya que los investigadores consideran que el material fue vendido en ese país.