Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barreras hará un ERTE de tres meses y aplaza el primer pago a las auxiliares

El expediente afectará a la mayor parte de la plantilla - El Covid-19 retrasa la reestructuración del astillero y los pagos - Galicia supera los 200.000 afectados

La crisis sanitaria del coronavirus ha frenado la reestructuración del astillero vigués Hijos de J. Barreras, lo que ha provocado el aplazamiento del primer pago del 50% de la deuda a las auxiliares por la construcción del crucero Evrima. Junto a ello, la atarazana trasladó a los sindicatos su intención de hacer un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por razones organizativas y de producción, que tendría una duración de tres meses y afectaría a la mayor parte de los 170 trabajadores.

El pago a las auxiliares estaba previsto para segunda quincena de marzo, cuando se hubiera concluido el proceso de reestructuración. Sin embargo, los efectos de la pandemia han retrasado la operación, con lo que también lo ha hecho el envío de dinero a las empresas, a las que piden "comprensión".

Sobre el ERTE, se prevé que se aplique cuanto antes a la mayor parte del personal, a excepción del de algunos departamentos, como el económico-financiero. Los representantes sindicales propusieron que la tramitación del expediente no afecte al disfrute de las vacaciones, así como que se habilite algún complemento salarial.

La firma pasará a engrosar la lista de ERTE de Galicia, que ayer rebasó la barrera psicológica de los 200.000 afectados tras la presentación de 31.828 expedientes.

Compartir el artículo

stats