Diecinueve fallecidos se suman al aciago registro de víctimas del coronavirus en Galicia, donde ya se han registrado 265 muertes. En su última comunicación, la Xunta ha informado de siete nuevos decesos, todos en hospitales: en Vigo, han muerto una mujer de 73 años ingresada en el Álvaro Cunqueiro y un hombre de 86 que se encontraba en Povisa. En el Complejo Hospitalario de Santiago ha fallecido un varón de 83 años mientras que en el de A Coruña moría otro hombre de 90. En el área sanitaria de Ferrol han muerto dos mujeres, de 85 y 83 años. En Ourense, el Complejo Hospitalario registró un deceso, de un hombre de 74 años. Según la información del gobierno autómico, todos presentaban patologías previas.

Estas siete muertes se suman a las cuatro registradas esta mañana: un varón de 98 años ingresado en Povisa; otro de 78 que estaba en el Hospital de Monforte; una mujer de 85 en el Hospital de Cee; y otra de 88 en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

En las residencias de mayores, son ocho los óbitos notificados por la Consellería de Política Social, el mismo número que el comunicado ayer lunes. En los datos comunicados hoy, el punto negro se sitúa en el centro de mayores que la empresa DomusVi gestiona en el barrrio compostelano de San Lázaro, en el que fallecieron cinco personas. Otras dos lo hicieron en la dotación de la misma compañía en Aldán y una más en Nuestra Señora de la Esperanza, en Ourense.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Las residencias de mayores se han convertido en uno de los focos más preocupantes de la propagación del virus en la comunidad. Según el último parte de Política Social, actualizado a última hora de anoche, se han contagiado 689 usuarios y 246 trabajadores. Las tres con más muertos son las de DomusVi: 14 en la de Santiago, 13 en la de Cangas y 10 en la de Vigo. La siguiente, con nueve, es la de Nuestra Señora de la Esperanza. En los centros para personas con discapacidad son 55 los usuarios infectados, además de 45 empleados.

En su última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 5.435, de los cuales 1.117 están en el área de A Coruña - que vuelve a adelantar a la de Vigo-, 1.094 en la viguesa; 999 en la de Ourense, 466 en la de Pontevedra, 884 en la de Santiago, 563 en la de Lugo y 312 en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 162 permanecen en la UCI, 910 están en unidades de hospitalización y 4.363 están en el hogar. Hasta el momento se han registrado 688 altas de pacientes y 208 muertes en los hospitales de Galicia, a los que hay que sumar otras 50 en las residencias. El número de PCR realizadas es de 32.146.