El gallego Alfonso Blanco, director general de la productora Portocabo (de la serie "Hierro", entre otras), ha sido nombrado miembro de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión, convirtiéndose así en el primer gallego que ingresa en esta organización. La academia acaba de incorporar a 36 nuevos miembros procedentes de 16 países diferentes, entre los que se encuentra el cineasta gallego, único español que ha ingresado en esta ocasión.

Fundada en 1969 y con sede en Nueva York, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión es una organización mundial con miembros procedentes de casi 70 países y más de 400 empresas. El sesenta por ciento de su junta directiva procede de países fuera de Estados Unidos y representa la mayor organización de producción del mundo, distribución y empresas de radiodifusión. Anualmente reconoce la excelencia en la programación de televisión producida fuera de Estados Unidos a través dos Premios Emmy, que se celebran cada año en el Hotel Hilton de Nueva York y que atraen a más de 1.200 profesionales de la industria.

Hasta la fecha, en la lista de miembros de esta organización había seis profesionales españoles.A estos se suma ahora Alfonso Blanco como séptimo integrante.