Mientras la cifra diaria de muertos por coronavirus empieza a bajar en el conjunto de España, a Galicia parece que esa tendencia aún no ha llegado. En las últimas horas han fallecido en la comunidad 22 personas que padecían el Covid-19, lo que eleva el total a 246. De estas últimas muertes, 14 en encontraban en centros hospitalarios y ocho en residencias de mayores.

Cinco son los últimos decesos comunicados por el Sergas: un hombre de 89 años y una mujer de 85 que se encontraban ingresados en el Hospital Universitario de Ourense; un varón de 72 años e una mujer de 77 fallecidos en el CHUS y una mujer de 70 años ingresada en en Santiago, en el CHUAC. Todos presentaban patologías previas.

Por la mañana, el Sergas comunicó el fallecimiento en hospitales de Vigo de dos hombres, de 87 y 80, y una mujer, de 86. El resto de fallecidos se reparten por otros siete centros sanitarios: un varón de 85 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de Ourense; una mujer de 80 años en el CHUF; un hombre de 76 años no HULA; en el Virxe da Xunqueira de Cee una mujer de 88 años; otra de 68 en el Chuac e un hombre de 76 en el hospital do Salnés. Todos ellos padecían patologías previas, según el Servizo Galego de Saúde.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Por su parte, la Consellería de Política Social ha informado de otros ocho muertes en las residencias de mayores gallegas. En su caso, la notificación se refiere a los casos registrados ayer. Los centros de DomusVi en Vigo y en Cangas siguen siendo los más golpeados por la pandemia: en Barreiro murieron otras tres personas y dos en Aldán. También falleció un usuario de la residencia de Celanova -la primer en la que entró el coronavirus-, otro en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense) y otro más en El Portazgo (A Coruña).

En la última actualización de los datos del Sergas, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 5.342, de los cuales 1.081 de están el área sanitaria de Vigo, 1.071 se encuentran en la de A Coruña, 563 en la de Lugo, 992 en la Ourense, 457 en la de Pontevedra, 871 en la de Santiago y 307 en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 168 permanecen en la UCI, 939 están en unidades hospitalarias y 4.235 están en el hogar. Hasta el momento, se han registrado 610 altas de pacientes y 199 muertes en los centros hospitalarios de Galicia, a los que hay que sumar los 42 fallecidos en las residencias de mayores. El número de PCR realizadas es de 30.002.